jueves, 9 de agosto de 2012

Mother Power (Point)

Os voy a contar una historia personal, pero que seguro que más de uno reconocerá a algún miembro de su familia haciendo exactamente lo mismo y si no lo reconoces deja de leer, porque, o tienes una familia super moderna o eres un tocapelotas, en cualquiera de los casos me caes mal.

Hablemos de mi madre. Una persona peculiar donde las haya. Podría llenar y llenar entradas con cosas que hace o que dice, de hecho, ya ha aparecido en más de alguna entrada de las que he hecho. Centrémonos en su faceta como usuario de Internet. Hace un par de años mi madre hizo un curso en un centro cultural en la que le enseñaban Internet. Cuando vino y me dijo que se había apuntado a un curso de Internet le pregunté:

Yo: Ahhh... ¿De qué? ¿Photoshop? ¿HTML? ¿Flash (pronunciado con un asqueroso acento de entendidillo de los cojones)?

Mi madre: No no, de Internet.

Yo: (cabreado ya): Pero de Internet de que?!! ¿Qué es lo que haces?

Mi madre: Pues Internet: buscar en "Gúgle", mirar el correo, ver presentaciones de esas de animales...

Ya no dije nada. Sabía que interesarme más sobre lo que hacía iba a desembocar en yo ayudándole a hacer los déberes que le mandaban en el cursillo. Dio igual que no dijera nada. A los 30 segundos ya me estaba preguntando que cómo entraba a la página del correo.

Antes de que me juzgéis yo soy muy mal profesor, no tengo paciencia. Para mí entrar en Google y mirar el correo es como respirar. También es como respirar eliminar todo los Power Point que me envían. Por lo que es muy díficil que yo ayude a nadie en estos temas. Esta fue la conversación (más o menos):


Mi madre (mientras escribe con un dedo, y comprueba en la pantalla que a la letra que le ha dado es la correcta): ¿Por qué no escribe nada?

Yo: (como un autentico energúmeno) Porqueeeee estas escribiendooo en la barra de direcciones no en el campooo de tu cuentaaaa de correeeo!!!!!.

Ahí acabaron las clases. Mi madre lógicamente se enfado.

2 años después de este incidente y de su curso de Internet, mi madre únicamente entra en el ordenador para ver los correos de Power Point (y si hay suerte algún vídeo cae). El caso es que todas las personas que fueron a ese curso aprendieron lo mismo que mi madre, por lo que imaginaos a alrededor de 20 personas bombardéandose unos a otros con Power Points. Así está mi madre, super agobiada, porque basta que este dos días sin mirar el correo que se le llena la bandeja de entrada. Esto es verídico no hace mucho le borre 2712 correos antiguos de la bandeja de entrada, y algunos databan nada más y nada menos que de 2010.

Mi madre no da a basto, y os voy a decir por qué. Porque cada vez que le gusta un Power Point o envía unas fotos de las vacaciones a alguien, le llama por teléfono para comentar el Power Point, o lo que es peor para decirle al destinatario: "Oye que ya te he enviado las fotos". Mi madre no está hecha para Internet. Lo suyo es el teléfono!

1 comentario:

  1. jajaja Hay defender a esta mujer que tener correos en la bandeja de entrada no es delito yo tengo 276. Lo que pasa que sólo abrirá los Fw y los Re... Y yo tmb estoy harto de que mis tios manden esos powerpoint estupidos...

    ResponderEliminar