miércoles, 25 de enero de 2012

Una hostia exitosa

Hace unos años descubrí que tenía un don. Bueno, en realidad, se puede considerar una virtud o un defecto, según se mire. La primera manifestación se produjo en la Fnac, hace ya varios años, cuando estaba mirando discos con un colega y me tope con uno que me llamó la atención por lo cutre que era. Era el primer disco de Andy&Lucas. En ese momento, me tiré a la piscina y dije una frase para el recuerdo: "Joder pobrecillos, menuda hostia se van a pegar" A las dos semanas el disco lo estaba petando en los 40 principales, y "Son de Amores" uno de sus singles (no sé siquiera si era el primero), estaba en los primeros puestos de las listas.


Este incidente podía haber sido una mera casualidad, pero un día viendo la tele en unas vacaciones en Marbella, puse Canal Sur, y mientras hacia otra cosa (todo el mundo sabe que alguien que no sea andaluz no puede prestar atención a este canal, acaba por perderse) oí una melodía que me resultó familiar, era una canción tipo rumba, no me lo pensé dos veces y dije "Anda! Lo nuevo de Estopa", mire al televisor y vi a un rastas imitando a Estopa, me giré a mis padre y le dije "Mira papá, menuda copia de Estopa, si es que los andaluces no aprendéis". Después me entere de que ese rastas se llamaba Melendi y no era andaluz, sino asturiano, y la canción que estaba sonando era esta.

Bueno, pues llegamos al día de hoy. Me levanto y me meto en El País y sorprendido leo tres veces esta noticia, por si me equivocado, por si es su hija la que saca nuevo disco. No sé si Paloma San Basilio triunfará con su nuevo disco, pero desde luego he tenido la misma sensación que con los casos anteriores, así que esperad de aquí a unas semanas que a lo mejor está en el número 1 de los 40 principales.


5 comentarios:

  1. jajaja veraneas en Marbella? Te pega mucho, típico español! xD
    Por cierto vaya birria de videoclip el de Melendi, mucho mejor 'Entre costilla y pulmón', vamos!

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de esto, ya que yo soy el otro gilipollas que se mofo de Andy&Lucas..."Andy vaya nombre, no jodas..Jajaja" y zas, exito total..

    ResponderEliminar
  3. Perdona tal Luis Carlos...

    soy andaluz y no me siento nada identificado con el canal sur... he tenido que parar de leer para ir a esta entrada... decir esto no es nada gracioso... miles de anadaluces lucha,mos para que quiten canal cur Un mensaje Luis Carlos esto no es un juego despues de ver canal sur muchos somos ingresados y se nos baja la tensión Asi que respeta

    ResponderEliminar