miércoles, 26 de octubre de 2011

Twitter: Cuando le das voz a un gilipollas

Hace ya tiempo que tengo Twitter. No me gustaban las redes sociales, pero sí Twitter. No la considero una red social, es más una actualización permanente con la actualidad, y yo como periodista, la veo una herramienta imprescindible. Bueno vale, lo utilizo para ver lo que dicen los famosos y esperar que, con suerte, suban una foto. Al principio, en Twitter sólo estaba un grupo selecto de gente (luego entré yo) y la conversación con la gente que no tenía era esta:

- ¿Qué tienes qué? ¿Tuinter?¿qué es eso?
- Es Twitter! Es una "red social" (comillas con los dedos) en la que puedes escribir frases cortas. (si ya eras un pedante de mierda decías: "Es una herramienta de microblogging, déjalo tú no lo entenderías" JaJaJa(risa de superioridad))
- Bua pues que rollo, yo me quedo con Tuenti que allí está todo el mundo

Ojalá hubiera ocurrido eso. En lugar de ello, aquel que se burló de ti por tener "Tuinter", ahora es un pesado de los cojones que te llena tu TimeLine de Twitter con mierdas variadas y retweets absurdos. Y luego no se te ocurra dejar de seguirle que serás un malnacido y un hijo de puta, por decirlo de forma suave.

En realidad, esto que parece una tontería, porque al fin y al cabo la persona que te molesta es uno de tus amigos o conocidos, no lo es si miramos con detenimiento el fenómeno. Parémonos a pensar. Estos amigos nuestros los aguantamos porque lo son, pero los amigos de tus amigos no lo son, y éstos tienen a su vez otro amigos, y así se hace una gran bola de gente que dice gilipolleces. No lo has entendido no? Yo tampoco, pero joder, no seas pesado y sigue leyendo.

Las gilipolleces pueden ser incluso divertidas a veces, y la mayoría de las veces no molestan, pero el problema es que mucha de esa gente, se convierten en criticones crónicos, y no en criticones normales, no, sino en criticones de los que se hacen los graciosos y faltan al respeto a la gente escudados en que están a mucha distancia de la persona a la que critican.

De esta manera, Twitter, por lo menos en España, se está transformando, ahora si que sí, en una red social, donde la gente que está aburrida y se cree graciosa crea trending topics desahogando sus frustraciones contra la gente que no les cae bien, creando casos como el de "Turismo Bisbal" "El Chiste de Fernando Tejero" o "El caso de los Donetes". Y muchos de vosotros os preguntaréis ¿Había tantos gilipollas antes? Pues yo creo que sí, pero eran gilipollas zonales, es decir, sus tonterías se las tragaban la gente que convivía con él, ahora no, con Twitter son universales.

Esta clase de cosas transforman Twitter, en algo muy diferente a lo que me gusta de él. Tenemos lo que nos merecemos. Y no lo digo desde la distancia, porque yo mismo me descojonaba con las cosas que se dijeron en #turismobisbal, pero yo soy un desgraciado quién me tome de ejemplo que se atenga a las consecuencias. He dicho.




6 comentarios:

  1. A mí no me disgusta la ironía de algún hashtag...pero no todos, está claro. Twitter es red social, pero red social con anonimato y exposición de los que escogen tener identidad siendo famosos...y el anonimato es lo que tiene.

    Por cierto, eres un maestro seleccionando etiquetas para las entradas.

    ResponderEliminar
  2. Te aconsejaría, por cierto, poner los comentarios externos al post...es un rollazo tener que refrescar la página para escribir el captcha

    ResponderEliminar
  3. jajaja pues yo he estado leyendo cosas sobre 'TurismoBisbal' y son brutales...

    ResponderEliminar
  4. Vedlo!

    http://www.youtube.com/watch?v=Bu0yl0Tj6n0

    ResponderEliminar
  5. jajaja muy bueno el vídeo!! (yo no tengo twitter, soy guay?) jaja

    ResponderEliminar