jueves, 6 de octubre de 2011

Sonríe que ya llego!

Hace ya un tiempo, se me ocurrió una idea para una entrada, pero no estaba seguro que fuera a funcionar. Ha pasado más de un mes, y cada día estoy más convencido de que es un hecho universal, de que todo el mundo lo hace, y es casi imposible evitarlo.

Suele producirse, sobre todo, en las entradas de metro, que es un lugar clave donde la gente suele quedar. Dos personas enfrentadas, una espera, otra está llegando y algo inevitable: ¡que ambos se rían cuando se ven llegar desde lejos! No le encuentro ninguna explicación, no tiene ningún sentido. Lo único que se me viene a la cabeza ahora mismo es que nos hace gracia conocer a esa persona entre un montón de gente que no conoces. Por ejemplo: "Joe que gordo está ese tío, el caso es que su cara me suena,  anda coño si es Luisk" y mientras tú, que estás esperando en la puerta de Metro (como siempre) más de 10 minutos (como casi siempre) vas pensando "Uff, estos pantalones han encogido, anda mira, por ahí llega el primero que se va a comer mi bronca por llegar tarde" (dentro de poco tendréis una entrada llamada "Tardones Patológicos" en el blog, trataré este tema con más profundidad)

Pero no sólo nos limitamos a esto, si no que empezamos a hablar a esa persona cuando todavía esta lejos, a gritos, a lo español, como si dentro de 30 segundos no fuéramos a estar al lado. Frases como (lo pongo en mayúsculas representando las voces que metemos):

 "PERDOOOON, LLEVAAAAS MUCHOOO ESPERANDOOOO??"

Lo único que conseguimos con esto, es que la gente que circula por alrededor se gire pensando que nos estamos dirigiendo a ellos y nos miren mal (no lo entiendo, seguro que dentro de poco lo hará alguno de ellos).

Si ya es ridícula de por sí la situación imagínate vista por terceras personas. Yo como estoy plantado en la puerta del Metro de 7:40 a 10:00 de la mañana veo un montón de situaciones por el estilo (por cierto, no soy un mendigo), siempre pienso lo mismo: ¿de qué se reirán estos gilipollas?, me giro y veo a otra persona clavada en el sitio con la misma expresión de intentar evitar una risa inevitable.
Que simples somos los humanos, por lo menos los humanos españoles.

4 comentarios:

  1. Me hace gracia este articulo por que es vredda que la gente se ríe cuando te ve venir, es el unico momento en que le haces realmente, por que tienes una cara de jilipollas que es para descojonarse

    ResponderEliminar
  2. Si mañana se atreve a publicar mi escrito vais a comprobar lo que es scribir como debe der sr

    ResponderEliminar
  3. El Anonimo este es un poco prepotente, entre otras muchas cosas, no? Luisk me encanta la entrada, aunque yo añadiria otro porqué: Yo sonrio para que no se note de antes el cabreo que tengo por estar esperando, y salgan corriendo antes de poder gritarles enserio. Jajjaja

    ResponderEliminar
  4. jajaja maldita Marta, seguro que es verdad! Yo sonrio porque me alegro mucho de veros, y, aunque se que me va a caer una bronca porque llego tarde, aun así me alegro realmente de veros!(que maja que soy)
    Y sigo pensando que lo del Anónimo este es un invento de un amigo tuyo Luisk, pero bueno...

    ResponderEliminar