viernes, 2 de septiembre de 2011

La Peor Pelicula de mi vida: Las Colinas Tienen Ojos

Película: Las Colinas Tienen Ojos
Autor: Parra
Puedes seguirle en: Tumblr o Los Abrigos de Yadira

 Una nueva entrega de la peor película de mi vida. Cuando leí esta colaboración me sentí plenamente identificado con lo que ponía Parra, el autor. Yo particularmente la vi en el Kinepolis y me imagino que como Parra debido a la falta de calidad de las películas en verano. Solo deciros que mis amigos y yo cuando fuimos estábamos indecisos, no sabíamos si ver esta o Los Managers, película, que quien la haya visto, estaría gustoso de participar en esta sección sin rodeos. Muchas gracias a Parra por la colaboración y le deseo lo mejor en su Erasmus por Finlandia.

No recuerdo por qué acabé en una sala de cine pagando por ver esta película. No lo digo por empezar a meter bazofia tan pronto, sino porque sencillamente no lo recuerdo, seguramente la ingenuidad de los 16 años o vete tú a saber qué. Lo más probable es que alguien tuviera la fantástica idea de que sería una peli de miedo y suspense porque habría visto el trailer, que ya os voy diciendo que comparado con la película es una puta obra maestra.

Por resumir un poco la peli (no os preocupéis si os destrozo la trama porque no tiene): Familia se va de vacaciones, familia atraviesa desierto de Nuevo México, familia tiene accidente, familia atacada, atrapada, violada y devorada progresivamente por un grupo de mutantes extraños que habitan en las colinas, todo ello justificado con una pruebas nucleares que el ejercito de los Estados Unidos de América había realizado anteriormente.

Los yankees son increíbles, son capaces de hacer pruebas radioactivas sólo para sacar unas cuantas pelis 20 años después y forrarse.

Nos quedamos a ver el resto de la película por el mero interés de ver como iban matando al resto de la familia, aunque creo que lo que realmente nos motivaba para no salir del cine era el de no tirar aún más el dinero gastado.

Lo peor de todo fue cuando me enteré de que “el film tuvo tanto éxito” que se hizo una secuela, sí señores y señoras: Las colinas tienen ojos 2, estuve a punto de ir a verla pero ni el más grande de los frikismos me lo permitió. No puedo entender cómo esto es posible, según la Wikipedia “la cinta recibió muy buenas críticas en cuanto al público gore, sin embargo no obtuvo tantas buenas críticas del público más sensible”.

Creo que el “público gore” saldría encantado después de una sesión de cine sobe un matadero de animales, que tendría más o menos el mismo argumento que esta película que, eso sí, recaudo 41 millones de dólares en EE.UU.

Cómo último apunte he de decir que he tenido un gran debate interno para elegir la peor película de mi vida, no sé qué me pasó en 2006 pero también fui a ver Happy Feet, de lo cual me he arrepentido siempre y tampoco me voy a poner a explicar ahora por qué fui a verla, el caso es que en ese momento me quise morir, como ahora, que he descubierto que en dos meses sacan la segunda parte.

El cine es maravilloso.

1 comentario:

  1. Uff... Las colinas tienen ojos... que rollo de película. Yo tuve la suerte de verla en casa con unos amigos. Como no pasaba nada nos íbamos saltando cachos con la esperanza de que ocurriera algo interesante que nos enganchara. Eso nunca pasó... No sé cuánto durará la película entera, pero a nosotros con nuestros recortes nos duró unos minutos, y ya se me hizo larga.

    ResponderEliminar