viernes, 5 de agosto de 2011

Sobre el cine

Buenos días, hoy es mi primera entrada después de shacer público cómo las hago. Mientras la leéis, todos los que habéis visto la entrada de ayer os estaréis imaginando como me estoy bebiendo una cerveza mientras la hago. Pero nada más lejos de la realidad, hoy me estoy bebiendo un carajillo que es lo mejor entra por las mañanas.

Hoy voy a hablaros de cine. Tranquilos no os voy a dar la chapa con lo qué me parece a mi ninguna película, ni por qué la debéis ver o no, más que nada porque no tengo ni puta idea. Yo quiero hablaros de un momento de presión máxima, un momento socialmente comprometido, sin llegar a los límites de tener que ir al baño cuando estas en el Metro, pero por ahí anda. Me refiero al momento de salir de la sala de cine.

Supongo que a todos vosotros os ha pasado más de una vez que salís del cine y todas las personas que han ido contigo forman un círculo. En ese círculo nadie habla de la película, si no de trivialidades como la temperatura de la sala, la comodidad de los asientos, el cabezón que se te ha sentado delante. Nadie se atreve a opinar de la película, y lo mejor de todo es que hasta que no se opina, nadie se mueve de ese círculo de jueces. Ese momento me recuerda a aquellos Western clásicos donde los dos pistoleros se enfrentan en una estepa árida a comprobar quién es el más rápido del Oeste, salvo que aquí el primero que opina es el que pierde.

Cuando alguien se decide a hablar y dice: "Pos a mi ma gustao", fija su vista en los expertos en cine de cada grupo buscando su apoyo, un gesto de aprobación. Sin embargo, el experto en cine como buen veterano curtido en mil batallas no muestra ninguna expresión en su rostro. La gente va opinando hasta que llegas al experto que es el que dictará sentencia. Ese momento es clave, puedes quedar como un pringado que no tiene ni puta idea de cine o puedes recibir el apoyo del líder de la manada.

Pero la situación más tensa es cuando dos expertos en cine se miran y se dicen con la mirada "Bueno ya han opinado los demás. Que, te atreves a decir que te ha gustado o te vas a poner en plan quisquilloso como un crítico. Venga alegráme el día"

Como ya sabéis, dos de los expertos en cine de mi grupo, son Álvaro Tercero con su blog Cine: Cinco y Acción y Víctor E. Blanco con Pingüinos en el Anfiteatro. No dejéis de visitarlos, y sabréis la presión que se siente cada vez que mi grupo de amigos y yo vamos la cine.

1 comentario:

  1. Vuelves a sorprenderme, jaja, eso es justo lo que se siente!xD
    Oye majo, a ver si te invitas al Google + eh?:)
    Un abrazo, sigue así de vaguete!

    ResponderEliminar