miércoles, 31 de agosto de 2011

Formatea y estrena

Ayer formatee mi ordenador. Sí, otra vez, y ya van 4 veces desde que me lo compre hace tres años. Vosotros pensaréis que ya están bien que ya son demasiadas, el caso es que tenéis razón, pero tengo que contaros un pequeño secreto.

Me encanta formatear. Soy un obsesivo, cada veo que limpio mi disco duro es como si estrenara ordenador, si tuviera dinero, estrenaría un ordenador cada año, pero el formateo es el estreno de los pobres. Me da una alegría instalar todos los drivers del ordenador mientras me bajo de nuevo el MSN, me descargo el Mozilla, y elimino el Internet Explorer de la barra de inicio. Siempre que formateo me pongo el mismo objetivo: Mantener el escritorio con menos de 10 iconos y tener ordenado lo demás en carpetas. Nunca lo consigo. Mi escritorio, cuando pasan dos semanas tiene un caos documental en el que no podría poner orden ni el mismísimo Google. Aquí os dejo una imagen de mi ordenador hoy:



También debo decir que no me conformo con formatear mis ordenadores. Cuando alguno de mis amigos (y conocidos) viene a consultarme sobre algo que le ha pasado a su ordenador mi respuesta siempre es la misma:

"Tranquilo, yo te lo formateo! "

Desde aquí lo digo, se ha corrido el rumor entre la gente que me conoce de que yo entiendo de informática, pero ya os aviso, preguntéis lo que me preguntéis acerca del ordenador mi solución siempre va a ser la misma, y si no, a los que ya os he ayudado, haced memoria, haced memoria.

En fin que ese es mi pequeña obsesión: soy un fanático de la limpieza, no sé por qué mi madre siempre me echa la bronca con que tengo la habitación hecha una mierda




5 comentarios:

  1. ¡Totalmente cierto!Yo solo he formateado el ordenador una vez, y fue contigo. Y si que es verdad que es como estrenar ordenador... Ala! disfruta instalando e instalando

    ResponderEliminar
  2. Y bueno... lo de tener el escritorio limpio es una de las mayores mentiras que hay... Todos lo hemos dicho, pero nadie lo hace...

    ResponderEliminar
  3. Yo también fomateo el ordenador unas dos veces al año. Debo confesar que en mi caso es porque la memoria del disco duro desaparece magicamente y porque comienzan los errores inexplicables de mi sistema operativo.

    Yo también tengo devoción por borrar el explorer. En cuanto a los iconos... amigos, por dios, os voy a iluminar, a dar la solución para tener un escritorio limpio siempre. Lo que hago yo cuando se me satura la pantalla de iconos es crear una nueva carpeta y meter los no imprescindibles (el 95%) dentro.

    Meses después me doy cuenta de que no he necesitado abrir esa carpeta para nada... Pero es que borrar es una palabra muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Yo también hago lo de meter todo en una carpeta nueva cuando el escritorio empieza a saturarse

    ResponderEliminar
  5. ufff formatear es un placer y si no que se lo digan a Yoli, si fuera por ella lo formatearía cada semana, lo peor de ello es instalar Drivers...si se intalaran automáticamente ya no habría nada mejor en este mundo...

    Hoy no tengo anda que hacer...voy a ver si formateo el de sobremesa jajaja

    ResponderEliminar