viernes, 29 de julio de 2011

MSN (Parte 2): Ligue, crispacion y caída

Hablar del Messenger y no hablar de ligar a través de él sería un sacrilegio. Yo por lo menos tengo que reconocer que el MSN me ha ayudado mucho en mi vida amorosa, también en mis fracasos todo hay que decirlo, pero los fracasos en el MSN no lo son tanto, siempre puedes decir dos míticas frases que estoy seguro que más de uno de vosotros habéis utilizado:

"No a ver, no me entiendas mal es que por el MSN como no se pueden interpretar los tonos, es difícil entender algunas cosas"

"Perdona, es que eso no iba para ti me he confundido de conversación..."

O ya si estás muy desesperado y no le ves la solución por ningún sitio, te la juegas, cierras la sesión la vuelves a iniciar y dices:

"Joder, no sabes lo que me acaba de pasar ¡Algún hijo puta ha entrado en mi cuenta! Voy a tener que cambiarme de contraseña"

El MSN también tuvo su etapa negra, una etapa en la que hablar con cualquier persona era intentar descifrar un jeroglifíco. Las páginas para descargarse emoticonos eran una mina, ya que con la nueva versión que sacó Microsoft por esa epóca podías crear tus propios emoticonos, y muchos de los usuarios ponían uno en cada letra. Resultado: Un completo caos. Pero no se queda ahí la cosa, en esa misma etapa a un genio que odia a los jóvenes pensó ¿Cómo puedo hacer el MSN aún más molesto? Su solución: El MSN Plus.

EL MSN Plus reunía todo lo que tenía el anterior, salvo la fatídica incorporación de sonidos, y no sonidos cualquiera no, sino las voces más molestas que te puedes encontrar por la red: Chiquito de la Calzada, Pocholo, Jorge Berrocal, Torrente, etc.

Por lo tanto el súmmum de la locura se alcanzaba cuando alguien te invitaba a una conversación múltiple donde no conocías a nadie, que esas personas tuvieran iconos en cada letra, con el MSN Plus instalado y que se hubieran bajado el pack de voces crispantes de todos los tiempos.

Pero como todo se acaba, la época de esplendor del MSN llegó a su fin, en torno a 2006 se empezaron a oír los primeros rumores de redes sociales, y unos años después todo el mundo tiene una. Se meten en Tuenti, Facebook, Twitter e incluso Orkut, pero nadie se acuerda ya del MSN.

Para acabar estas dos entradas quiero preguntaros una cosa ¿Acaso a través de los chats de las redes sociales habláis con alguien? ¿O simplemente cada vez nos estamos volviendo más antisociales y la conversación simultánea que ofrecía el MSN nos molesta?

2 comentarios:

  1. Qué gran verdad lo de los caracteres personalizados, yo resistí y aguante sin el msn plus el tiempo que se pudo.

    En cuanto a tu pregunta yo diría que si msn suprimiera su opción de "mostrar como no conectado" sin previo aviso, notaríamos un aumento considerable de "amigos" en línea, pero eso tú ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  2. El MSN ha marcado un antes y un después. Ligar ahí si que tenía mérito, ya que después de un rato hablando y cuando te podías creer que ya estaba todo hecho, venía la sorpresa cuando la tía te mandaba una foto y de repente, tú te sentías como en una película de El señor de los anillos...Ahora con el Tuenti y el FB ya sabes lo que hay, por lo que directamente no agregas como amigo o les eliminas si has cometido ese error.

    Siempre te recordaremos MSN!!

    ResponderEliminar