jueves, 28 de julio de 2011

MSN (Parte 1): Un símbolo de la adolescencia

He de reconocerlo, cada día me está costando más hacer una actualización diaria. Puede que sea el primer paso para el abandono del blog. Pero antes de que esto ocurra, quiero hacer una actualización que llevo queriendo hacer desde hace mucho, algo que ha sido más importante en mi vida de lo que parece y que seguro que ha tenido mucha importancia en la vuestra también: El Messenger.

Pensad un momento en vuestra adolescencia, cuando a lo máximo que podíamos aspirar era a 512 kbs de velocidad de bajada, y esperabais eternamente a que se abriera cada página web. Cuando los chats eran lo más y te ponías nicks como amator18 (verídico, era el mío) o Dr Amor (verídico, era el de mi amigo Samy), en ese momento muchos de nosotros descubrimos el MSN, por fin podíamos tener a todos nuestros amigos en una lista de contactos. Los comienzos no fueron fáciles, más que nada porque en esos momentos quién tenía tarifa plana y podía estar conectado todo el día era un privilegiado. La mayoría de nosotros elegíamos el "prime time" para conectarnos, que era el momento del día donde estaban todos los colegas conectados, y según íbamos haciéndonos mayores la hora subía. Yo he llegado ver prime times a las 3 de la mañana.

Otro momento que fue clave para todos nosotros y para la expansión definitiva del MSN fue la incorporación de las conversaciones múltiples, a mi me da igual lo que digan, pero esas conversaciones fueron una red social mucho más válida que el Facebook y el Tuenti ¿Cuántos de vosotros no habéis estado en una de esas conversaciones que te invitaba un colega y no conocías ni a la mitad de la gente? Ese agobio, esa cantidad de gente diciendo gilipolleces no tenía precedentes, y lo que es mejor todavía, no tiene consecuentes. Ayer mismo estuve en una de 4 personas (pocas, pero como está actualmente el MSN es todo un logro) y sentí que volvía a tener 15 años.

Mañana seguiré con la segunda parte de esta entrada, porque todavía queda mucho que contar y sé que a nadie le gusta leer en una pantalla... Hasta mañana!

ACTUALIZACIÓN: Jueves 28 de julio de 2011, 17:05

He estado hablando con Samy, y me comenta que no era Dr Amor, sino Mr Love.

No hay comentarios:

Publicar un comentario